Te contamos sobre nosotros...
En Villa Color aplicamos el Reggio Emilia Approach, ofrecemos una educación consciente y respetuosa.
Aquí buscamos crear la sociedad con la que todos soñamos. Una sociedad libre, feliz, empática y responsable con el medio ambiente.
De ahí el nombre, somos como una pequeña Villa de colores, un lugar mágico y diferente, donde los niños y sus familias disfrutan de una experiencia de aprendizaje diferente, más humana y respetuosa.
Pilares Villa Color
Aplicamos el enfoque Reggio Emilia en nuestra metodología de
enseñanza - aprendizaje, nuestra base principal es educar con amor y respeto.

Autonomía
Aquí los niños exploran, descubren y adquieren conocimientos con libertad y confianza con el objetivo de construir una sólida autoestima.

Empatía
El rol del adulto en Villa Color es guiar a nuestra comunidad educativa desde el amor y el respeto, teniendo como base la observación y la escucha.

Comunidad
La construcción de comunidad les permite generar pertenencia, trabajar por el bien común y construir el bienestar de grupo en equipo.

Entorno Preparado
El aula es un espacio donde el niño puede explorar, aprender y transmitir sus conocimientos con libertad, respeto y empatía, en un entorno de calma y orden.

Imagen del niño
Partimos de la premisa de que nuestros niños y niñas son capaces, tienen voz propia e intereses individuales que debemos observar y atender.

Naturaleza
Formamos vínculos que generen consciencia sobre el mundo en el que vivimos y la importancia de protegerlo y convivir con él.